ESCUELAS SECUNDARIAS

ESCUELAS SECUNDARIAS

Luego de nuestros inicios en el 2011 como un programa piloto en la Universidad de Harvard, empezamos a notar una recepción bastante positiva hacia nuestro programa. Es por eso que en el 2012, decidimos expandir el programa enfocándolo al nivel de las escuelas secundarias.

A diferencia de cualquier otro programa de conversaciones en español, nuestro enfoque principal siempre ha sido buscar cómo agregar valor a los cursos academicos del idioma a través de nuestro programa. Entendimos que la mejor manera de lograr dicha meta es ayudando a los profesores a desarrollar la capacidad oral de sus estudiantes, al mismo tiempo que ofrecemos una plataforma de intercambio cultural que personifica el nivel de interconexión que existe en el mundo actualmente. 

En efecto, Platica no es un programa independiente a la clase, sino mas bién es una colaboración en donde se busca integrar las necesidades de cada curso a las conversaciones que se tienen semana trás semana. 

En relación a dicha colaboración, creamos diversos programas de conversación que fueran de utilidad para los estudiantes según sus respectivos niveles de estudios.

Programa de conversaciones enfocado a la clase de Español AP:

Para la creación de este programa, hicimos un estudio de las diversas pruebas de Español AP que se han realizado en los últimos años y desarrollamos un programa que se enfoca en proporcionar confianza y fluidez en los temas que se presentan en dicha evaluación. Además una parte de la conversación servía para complementar los temas vistos en clase durante la semana.

Programas de conversación enfocados a las clases de Español III, IV y V:

En el caso de estos programas, colaboramos con cada profesor basándonos en su programa de estudio. Creamos un programa de conversaciones que ayuda a los estudiantes a tener la confianza para utilizar el idioma y, al mismo tiempo, nos centramos en los aspectos de la capacidad oral del estudiante que pudiesen necesitar de una asistencia adicional.

Por supuesto, hemos creado un programa lo suficientemente versátil como para permitir adaptarnos a cualquier curso, por lo que estamos abiertos a todo tipo de colaboración.

Para participar en un programa piloto libre de costo para hasta 5 estudiantes de su clase, por favor llenar el formulario en el siguiente enlace: www.platica.org/piloto-gratis