¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

El programa de compañeros de conversación Platica entró en operaciones como un programa piloto para la Universidad de Harvard en la Primavera del 2011. Al día de hoy, estamos en nuestro séptimo año de operaciones, ofreciendo nuestro programa en una diversidad de instituciones acádemicas dentro de los Estados Unidos. 

Platica es una organización netamente multicultural con participantes en todas partes de América Latina y España. Nuestros compañeros de conversación vienen de países como Colombia, Guatemala, Chile, México, España, entre otros.

La base organizacional del programa recae en dos personas, ellos son:

IMG_5496.JPG

Marina Munizaga
Directora de Contenidos y Capacitación
Santiago de Chile, Chile
Correo: marina@platica.org

Graduada de la Universidad Adolfo Ibáñez de Valparaíso (Chile) en Literatura con una especialización en Literatura Comparada. Marina trabaja en Platica desde que se encontraba escribiendo su tesis para concluir sus estudios de pregrado. Actualmente, es profesora en distintos centros educacionales y también realiza la corrección de una revista  que publica una prestigiosa universidad de su país.

Gabriel Mejía
Director de Operaciones
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Correo: gabriel@platica.org

Gabriel comenzó con su participación en Platica mientras se encontraba estudiando Ingeniería Civil en la Universidad Rafael Landívar en la ciudad de Guatemala. Actualmente, Gabriel ha terminado sus estudios y desde el 2012 está a cargo de las operaciones de Platica. En su tiempo libre, Gabriel disfruta mucho el aprendizaje de diferentes idiomas y se encuentra profundamente involucrado en el desarrollo de sus propias obras literarias, que espera algún día poder publicar.


FILANTROPÍA Y ALIANZAS

Cada año muchas familias en Guatemala dejan de enviar a sus hijos a la escuela debido a que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir útiles escolares. Desde el año 2008, “Útiles Escolares para Guatemala”, ha buscado devolver esa oportunidad a aquellos niños que no cuentan con el apoyo necesario para continuar con sus estudios.

En la Primavera del 2013, hemos decidido asociarnos con esta organización y desde ese entonces, un porcentaje de los ingresos que recibe Platica son dirigidos para apoyar esta causa. En un principio, queremos que “Útiles Escolares para Guatemala” solo sea una de muchas iniciativas en las que Platica se vea involucrado.

Desde la fundación de nuestro programa, uno de los principales pilares de Platica no solo ha consistido en ser una herramienta importante de aprendizaje para los estudiantes en Estados Unidos, sino también convertirse en uno de los mayores impulsores de la educación para toda América Latina. Con esta idea en mente, enfocamos nuestros esfuerzos día a día para poner a Platica y a las organizaciones que apoyamos en el lugar que se merecen.