Universidades

UNIVERSIDADES

Platica entró en operaciones como un programa piloto para la Universidad de Harvard en la primavera del 2011. Desde ese entonces hemos colaborado con diversos profesores que imparten cursos con distintos enfoques hacia el aprendizaje del idioma español.

A diferencia de cualquier otro programa de conversaciones en español, nuestro enfoque principal siempre ha sido buscar cómo agregar valor a los cursos academicos del idioma español. Entendimos que la mejor manera de lograr dicha meta es ayudando a los profesores a desarrollar la capacidad oral de sus estudiantes, al mismo tiempo que ofrecemos una plataforma de intercambio cultural que personifica el nivel de interconexión que existe en el mundo actualmente. 

En efecto, Platica no es un programa independiente a la clase, sino mas bién es una colaboración en donde se busca integrar las necesidades de cada curso a las conversaciones que se tienen semana trás semana. 

A través de esta colaboración hemos creado diferentes programas de español cuyo enfoque es el tema central de cada curso. Algunos de los programas que hemos ofrecido en el pasado son:

140227-comercio.jpg
  • Español para los Negocios: Recreación de escenarios de negocios como una entrevista de trabajo, introducción con socios del extranjero o una simple discusión de negocios que permiten al estudiante practicar el léxico de los negocios en situaciones de la vida real.
  • Español Médico: Recreación de escenarios médicos como el diagnóstico de un paciente y traductor profesional en tiempo real que también permiten al estudiante practicar el léxico en situaciones de la vida real.
  • Español centrado en los Derechos Humanos: Programa que busca exponer al estudiante a compañeros de conversación con descendencia indígena y trabajadores de organizaciones no gubernamentales, para proveer una mejor perspectiva de la protección de los derechos humanos en                                                    América Latina.
conversation-skills-300x200.jpg
  • Español Conversacional: Un programa que busca aplicar los contenidos vistos en clase a conversaciones en un contexto informal.

 

Por supuesto, hemos creado un programa lo suficientemente versátil como para permitir adaptarnos a cualquier curso, por lo que estamos abiertos a todo tipo de colaboración.

Para participar en un programa piloto libre de costo de hasta 15 conversaciones para sus estudiantes, por favor llenar el formulario en el siguiente enlace: www.platica.org/piloto-gratis